Miss Erizo Picón se ha alzado este año con el título del certamen Miss Pardela 2022, celebrado el pasado sábado en El Golfo (Yaiza). El concurso se celebró después de dos años sin llevarse a a cabo por la pandemia de coronavirus. Calabacita y Perra Sata del Paso, fueron elegidas Miss Elegancia y Miss Simpatía, respectivamente, en una gala de risas y humor que contó con la participación del humorista lanzaroteño Kike Pérez.

Miss Galana Rabiosa, elegida en 2019, no pudo ceder su corona hasta este sábado cuando el público sureño pudo volver a reunirse para disfrutar del espectáculo satírico que esta vez encumbró a Miss Erizo Picón. El certamen lleva celebrándose durante 14 ediciones y el de Miss Galana Rabiosa ha sido el más largo.

Con una participación de público sin precedentes, la carpa y más allá estaba a reventar. Diecisiete candidatos, convertidos en chicas, desfilaron por la pasarela más glamurosa de Lanzarote para convencer a los tres miembros del jurado, ilustres conocedores de la moda y el espectáculo: Juan Antonio Machado, Juan Martín de la Cruz y Ramón Lemes, que hasta presiones recibieron de las candidatas en forma de “regalitos”.

Presentadas por el gentleman Guayo Rodríguez, una a una demostraron su buen andar aguantando el tipo, eso sí, con uno que otro desliz, pero superando con nota su desfile y exhibiendo elegantemente vestuario, tocado y complementos, nada fácil de llevar ante la exigencia del show.

El Golfo volvió a disfrutar de un vacile ya imprescindible en la celebración de sus fiestas populares, un vacile que este año también contó con la actuación del humorista lanzaroteño Kike Pérez, que antes de la aparición de las misses ofreció una hora de monólogos para explotarse de risa.

Fiesta de tarde y noche

Y si la noche fue intensa, la tarde costera tampoco tuvo desperdicio. El Golfo vivió una jornada espectacular llena de música, alegría y confraternización entre vecinos, vecinas y visitantes que se lo pasaron de lujo en la fiesta del Cachorro.

La banda Treintytantos abrió “fuego” con su amplio repertorio de versiones para hacer cantar, bailar y saltar a la numerosa asistencia cómplice de sus sonidos pop–rock, aunque la tarde no terminaría allí porque luego subió al escenario el incombustible cantante tinerfeño Pepe Benavente, que con repertorio renovado y cantando sus éxitos más tradicionales consiguió avivar el festejo. El Ayuntamiento de Yaiza, representado por el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, y la Comisión de Fiestas de El Golfo agradecen la participación del público.