Canal Gestión Lanzarote, empresa operadora del ciclo integran del aguan las islas de Lanzarote y La Graciosa, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de practicar buenos hábitos de consumo responsable del abasto. Con una referencia a los superhéroes, Canal Gestión lanza un sencillo mensaje: “El poder está en tu mano ¡Cuida el agua!… Tú puedes ser un superhéroe… Conviértete en ese ser extraordinario que necesita Lanzarote y La Graciosa”.

En su campaña, la concesionaria del ciclo integral del agua expone su compromiso por superar los retos medioambientales y de sostenibilidad de ambas islas. Y apela a la responsabilidad de todos para respetar «al máximo este recurso que con tanto esfuerzo humano y económico se produce y distribuye diariamente en las Islas, y que implica además un importante daño medioambiental, dada la extrema dependencia de energías no renovables necesaria para desalar agua, con la dañina emisión de dióxido de carbono a la atmósfera que conlleva».

Según expone Canal Gestión en la campaña, «se trata de seguir adoptando hábitos sostenibles en nuestra relación individual con el consumo del líquido elemento. Tener presente siempre que nuestros actos tienen consecuencias. Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos las manos puede hacernos ahorrar seis litros de agua. Utilizar cisternas de doble carga supone un ahorro del 50%. O poner la lavadora a carga completa significa también un ahorro de 30 litros».