La rotura de una tubería deja sin agua a la localidad turística de Costa Teguise

Canal Gestión procede al arreglo de la canalización que lleva el suministro desde el depósito general hasta las viviendas, negocios y establecimientos alojativos

La rotura de la tubería general que abastece de agua potable a la localidad turística y residencial de Costa Teguise ha dejado sin suministro en la mañana de este jueves a alrededor de 9.000 vecinos, además de los clientes de los hoteles, complejos de apartamentos y otro tipo de negocios, entre ellos los de restauración en plena temporada alta de invierno.

Según fuentes consultadas, se rompió la canalización general que conduce el caudal desde el depósito general ubicado en Costa Teguise a la red que abastece a los clientes de la zona.

La fractura se produjo en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise y ha afectado al resto de la urbanización.

Operarios de Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, han procedido a arreglar la avería. Desde la entidad aseguran que el problema ya ha sido solventado.