El lanzaroteño Juan Méndez, nuevo colaborador de la ESA

"Es todo un orgullo para mí. Me ha dado la oportunidad de mostrarles estas fotos de mi isla ", confesó el fotógrafo especializado en astrofotografía

El fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez, nuevo colaborador de la ESA

El fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez, nuevo colaborador de la ESA

Para el lanzaroteño Juan Méndez (@j.mendez.fotografia), lo que empezó por un pasatiempo se ha convertido en su sustento de vida. Convertido ya en uno de los fotógrafos más importantes de Lanzarote. Sus instantáneas han sido publicadas en varias ocasiones en la prestigiosa revista National Geographic -seis hasta el momento de esta publicación-, entre otros medios.

Ahora Méndez ha comenzado una nueva etapa en su carrera profesional. Ahora colaborará junto a la ESA - Agencia Espacial Europea-, la cual "me ha dado la oportunidad de mostrarles estas fotos de mi isla", agradece.

"Vivir aquí me permite capturar a través de la cámara todo aquello que visualizo en mi mente" y es por ello que esta nueva colaboración "es todo un orgullo para mí", explica Méndez a través de sus redes sociales que cuenta con miles de seguidores tanto de Canarias como de fuera de las Islas que gracias al objetivo y talento de esta joven canario pueden admirar los distintos rincones paisajísticos del Archipiélago. 

Granizo y nieve en La Geria

Hace apenas una semana una espectacular granizada ha cubierto de blanco las Montañas del Fuego y sorprendió a muchos de los que estaban visitando el Parque Nacional de Timanfaya. Méndez, entre miles de lanzaroteños y turistas no dudó en sacar su cámara y captar esta histórica jornada en Lanzarote que llegó a recoger Antena 3 Noticias, en sus informativos a nivel nacional.

El impresionante manto blanco sobre los volcanes parecía nieve y recordó a otra histórica caída de granizo que tuvo lugar el 18 de marzo de 2017, aunque la del pasado sábado, 3 de febrero. ha sido mayor, según algunos testigos que presenciaron el momento.

Una de las imágenes más llamativas ha sido la de los turistas y la caravana de camellos en el Echadero de Los Camellos, en el Parque Nacional de Timanfaya. Los visitantes no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin lugar a dudas, se llevan en su retina y en las imágenes capturadas con sus teléfonos móviles y cámaras de fotos, una isla con una estampa invernal. Eligieron Lanzarote para pasar sus vacaciones en un destino de sol y playa con temperaturas agradables y se encontraron con una enorme granizada.