El volcán de La Palma se alza con los Canarian Photo Awards 2023

Santiago Leonardo Rodríguez gana el certamen con una foto de un relámpago en el cono del volcán Tajogaite. El concurso ha repartido 15.000 euros en premios

El volcán de la Isla de La Palma es el protagonista de dos imágenes que han sido reconocidas en los Canarian Photo Awards 2023, un certamen de fotografía de naturaleza y paisajes que se ha convertido en el concurso con la mejor dotación económica del Archipiélago. A su vez, supone un trampolín para los profesionales que aspiran a situarse en el panorama internacional de este tipo de fotografía.

El fotógrafo español Santiago Leonardo ha ganado el primer premio con una impresionante imagen de un relámpago en el cono del volcán Tajogaite, mientras que otra foto del volcán en plena explosión de magma tomada por Wilmer Valdez, se llevó el oro en la categoría Mundo Canario.

Seis premios

Además de Leonardo y Valdez, el palmarés de este certamen con un ganador absoluto y cinco categorías incluye a Luka Vunduk (paisaje), Phuoc Huay Nguyen (fotografía aérea con dron), Mario Cea Sánchez (fauna), Juan Carlos Peguero (astrofotografía) y Wilmer Valdez (Mundo Canario). Leonardo recibió 4.000 euros, una copia de alta calidad de su fotografía ganadora y una semana de alojamiento en cualquiera de los hoteles MYND en Lanzarote, Tenerife o Fuerteventura. Los ganadores de las otras categorías recibieron 1.000 euros y un bono de alojamiento en MYND Hotels.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 11 de febrero en el hotel MYND Yaiza de Lanzarote y reunió a los ganadores y parte del jurado. Durante una semana, la Canarian Photo Week ofreció actividades, talleres y salidas fotográficas para aficionados y profesionales de la fotografía de naturaleza.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos fotógrafos de paisajes, como Thomas Heaton, Mads Peter Iversen y Kilian Schöenberger, entre otros. Se recibieron más de 2.500 fotografías de 40 países diferentes y el evento contó con el patrocinio de MYND Hotels, el Cabildo de Lanzarote, la Lanzarote Film Commission y Lárt Singular.

Categoría específica canaria

El certamen fotográfico Canarian Photo Awards, con su categoría Mundo Canario, busca destacar las imágenes de la naturaleza de las Islas Canarias. Fotógrafos reconocidos de dentro y fuera de las islas han presentado sus trabajos, y la selección de menciones de honor por parte del jurado permite un recorrido por la diversidad natural de las islas. Desde la belleza verde y enigmática del interior de Garajonay en La Gomera, hasta las impresionantes dunas de Maspalomas en Gran Canaria o las formas únicas de los Roques de García en el Teide en Tenerife. Una experiencia visual sin igual.