´César Manrique. El Musical' llegará en mayo a Jameos del Agua casi cuatro años después de su estreno

Las funciones están previstas para los días 11, 12, 13 y 14 de mayo | Las entradas ya se encuentran a la venta

Promoción de 'César Manrique. El Musical'

C. P. L.

La compañía Clapso Producciones y el Cabildo de Lanzarote presentan ‘Cesar Manrique. El Musical’, que en colaboración con Centros Turísticos se representará en el auditorio de Jameos del Agua los días 11, 12, 13, y 14 de mayo tras su estreno en 2019 en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el año del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño. La pandemia retrasó las funciones previstas en Lanzarote, programadas inicialmente para abril de 2020. Las entradas del espectáculo ya están a la venta en ecoentradas.com desde 30 euros.

El musical, de Clapso Producciones, cuenta con la participación, entre otros, de Olga Cerpa, Manuel Estupiñán, Mingo Ruano y Luis Morera. César Manrique (1919-1992) construye su biografía vital y profesional en escenarios muy concretos: el Lanzarote de su niñez, el Madrid de la posguerra y de los años 50; el Nueva York excitante y agobiante de los sesenta; el Lanzarote virginal de cuando regresa en esa década y diseña todas sus obras paisajísticas, el Agaete de la amistad con Dámaso, Fachico y otros amigos…Todos esos entornos están reflejados en este musical de 95 minutos de duración, según los organizadores.

El musical se sostiene en una trama donde se cruzan pasiones, deseos, frustraciones, memoria, bailes y canciones, a modo de retrato de un Manrique que supo siempre defender la independencia de pensamiento, el compromiso con su tierra, el valor de la creatividad, la simbiosis entre naturaleza y arte, la defensa del medioambiente, la conjugación de tradición y modernidad, la transmutación de la naturaleza en un valor turístico sin tocar su esencia.

"Un espectáculo irrepetible"

El consejero de Cultura de Lanzarote, Alberto Aguiar, agradeció en la presentación del musical este miércoles, 19 de abril, la “firme apuesta” que se realiza con la cultura y con la historia a través de la organización de este musical en la Isla.

Mingo Ruano, Olga Cerpa, Alberto Aguiar, Israel Reyes y Manolo González, en El Almacén, durante la presentación de 'César Manrique. El Musical'.

Mingo Ruano, Olga Cerpa, Alberto Aguiar, Israel Reyes y Manolo González, en El Almacén, durante la presentación de 'César Manrique. El Musical'.

“Es un regalo poder presenciar este espectáculo irrepetible, con el que se llevará a cabo un homenaje más que merecido a la vida de nuestro artista más internacional y se dará a conocer a las nuevas generaciones parte de su vida y trayectoria”, continuó el consejero.

El director del musical, Israel Reyes, animó al público a acudir a esta obra y presenciar el duro trabajo del equipo que lo compone y asegura que la adaptación que se llevará a cabo en el Auditorio Jameos del Agua tendrá un “elemento emocional único”.