Donación de sangre en el Centro Comercial Deiland hasta el viernes 8 de septiembre

El horario de atención es de lunes a miércoles de 17:00 a 20:45 y jueves y viernes de 10:00 a 13:45 horas

La presidenta del ICHH, Gemma Torres Aguiar, y el gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes.

La presidenta del ICHH, Gemma Torres Aguiar, y el gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes. / C. P. L.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene abierta a partir de hoy y hasta el próximo viernes 8 de septiembre la sala de donación situada en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, en San Bartolomé.

El horario de atención es de lunes a miércoles de 17:00 a 20:45 y jueves y viernes de 10:00 a 13:45 horas.

La presidenta del ICHH, Gemma Torres Aguiar, agradece al gerente del centro, Tanausú Fontes Montero, "su compromiso con las campañas de donación que se realizan en este punto, que ya se ha convertido en un referente para la población donante del municipio de San Bartolomé".

El ICHH recuerda a la población la importancia de la donación de sangre para poder dar respuesta a la demanda hospitalaria, tanto para intervenciones quirúrgicas, partos complicados, tratamientos oncológicos, trasplantes y multitud de tratamientos e intervenciones que requieren sangre o alguno de sus hemocomponentes.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la sala de extracción o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en el sitio web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo Covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Punto fijo en Lanzarote

En Arrecife está operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3.