Finalizan las obras del Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote

Los barquillos podrán entrar a la instalación a partir de la próxima semana 

El vicepresidente, Jacobo Medina, junto al consejero de Deportes, Juan Monzón

El vicepresidente, Jacobo Medina, junto al consejero de Deportes, Juan Monzón

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, anuncia la finalización de las obras de transformación del Centro Insular de Deportes Náuticos. 

"La finalización de esta intervención supone una gran noticia para el deporte de la vela en Lanzarote, muy practicado por la ciudadanía de la isla y que por fin tendrá una instalación moderna, digna, y con todos los elementos necesarios", señala el presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort. 

El Cabildo de Lanzarote invirtió una cuantía total que ascendió hasta los 276.981,22 euros, y fue la empresa Marmape S.L. la encargada de la realización de las intervenciones. 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se congratula de la finalización de esta obra al ser "tan demandada por los deportistas de la isla". "Es un proyecto que se inició en el año 2020, cuando ostentaba la consejería de Obras, ya que en ese momento vimos cómo el mundo de la vela reclamaba una transformación de la infraestructura", señala el consejero, quien explica que se ha procedido a la reforma "de los vestuarios, la zona de estancia de los barquillos y la sala de formación". 

Esta obra también contempló la eliminación de los techos de uralita, para cumplir con la normativa vigente, y la adecuación de la zona de taquillas, la canalización de aguas pluviales, la adecuación de la zona del material de windsurfing y la legalización de la instalación eléctrica. 

"En los próximos días lo clubes podrán empezar a meter los barquillos en el remodelado CID Náuticos, coincidiendo además con el inicio del calendario escolar y, por ende, con el comienzo de las escuelas deportivas", señala por su parte el consejero de Deportes, Juan Monzón. 

El Cabildo de Lanzarote está trabajando en la redacción del proyecto para la segunda fase de transformación del CID Náuticos, una intervención menor que se basará en la reforma del suelo exterior y modernización del exterior. 

El proyecto "Mejora de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos está cofinanciado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), dentro del "Plan de mejora y desarrollo de infraestructuras para programas turísticos-deportivos".