Fundación Líneas Romero y la Cámara de Comercio lanzan los Premios Talento Sostenible

Presentación de los Premios Talento Sostenible, este viernes, en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Presentación de los Premios Talento Sostenible, este viernes, en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. / C. P. L.

La Fundación Líneas Romero, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ha anunciado la convocatoria de los Premios Talento Sostenible. Este galardón busca reconocer y apoyar a individuos y empresas que contribuyan al desarrollo sostenible a través de ideas innovadoras y socialmente responsables. 

El acto de presentación, celebrado este viernes, ha contado con el apoyo de Migdalia Machín, consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias; Samuel Martín Morera, vicepresidente segundo y consejero del Área de Reserva de la Biosfera, Medio Ambiente, Caza y Pesca del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa; y de los convocantes: José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y Federico Romero, presidente de la Fundación Líneas Romero. 

Premio de 5.500 euros al proyecto ganador

El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 5.500 euros y un diploma acreditativo.

Los objetivos del concurso, de carácter regional, incluyen fomentar la innovación y el emprendimiento socialmente responsable, generar productos y servicios económicamente viables, con impacto ambiental positivo, y promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Fundación Líneas Romero y a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, por impulsar esta iniciativa a la que calificó como “un gran acierto, pues constituye sin duda un apoyo para fomentar la innovación en proyectos con impacto social y medioambiental, además de que contribuye a retener el enorme talento canario que tenemos en nuestra tierra”. 

La consejera resaltó asimismo que “uno de los objetivos fundamentales del Gobierno canario es acelerar la transferencia de conocimiento a la sociedad y al tejido empresarial, a fin de lograr un crecimiento económico sostenible, el avance social y facilitar la empleabilidad de la población lanzaroteña y canaria”. 

"Aflorar el talento latente y oculto"

El vicepresidente segundo y consejero del Área de Reserva de la Biosfera, Medio Ambiente, Caza y Pesca, Samuel Martín Morera, valoró la iniciativa y apuntó que “sin lugar a duda, este tipo de Premios ayudará a aflorar el talento -latente y oculto en muchos casos- del que afortunadamente gozamos en abundancia en nuestras islas, especialmente de nuestros jóvenes”. “Desde el Cabildo aplaudimos y mostramos todo nuestro respaldo a esta iniciativa, que premiará brillantes ideas que liguen el futuro y la prosperidad de Lanzarote y La Graciosa con los loables Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló.  

Para José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa, "este premio es una oportunidad única para aquellos que buscan hacer una diferencia real en nuestra sociedad”. Y añadió: "esperamos que esta iniciativa sirva como un catalizador para el cambio positivo y la innovación sostenible que necesitamos en Lanzarote". 

Por su parte Federico Romero, presidente de la Fundación Líneas Romero, afirmó que los Premios Talento Sostenible son “un compromiso adquirido de la Fundación desde nuestros inicios, siempre hemos creído firmemente en el poder del talento humano y la innovación para enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo”. En esta línea, aseguró que el propósito es “que estas ideas brillantes crezcan y no queden en el olvido por falta de recursos, sino que se conviertan en soluciones tangibles que beneficien a nuestra sociedad". 

Presentación de candidaturas

Estos premios son una plataforma perfecta para que los emprendedores de las islas puedan mostrar sus soluciones sostenibles. 

Los interesados pueden presentar sus proyectos en formato digital a través de la página web de los Premios Talento Sostenible. El plazo de presentación de candidaturas será de tres meses a partir de hoy 29 de septiembre

Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. El jurado, compuesto por miembros de ambas entidades organizadoras, será el responsable de evaluar los proyectos según criterios preestablecidos.