«La malvasía se ha mantenido» tras recoger 400.000 kilos de uva en Bodegas La Geria

La bodega ha recogido este año el doble de kilos que el año pasado

Bodegas La Geria informó ayer del final de la cosecha de la vendimia 2023 que ha llegado a los cuatrocientos mil kilos de uva. La bodega ha recogido este año el doble de kilos que el año pasado. Alejandro Besay Felipe Muñoz, enólogo de Bodegas La Geria, se congratulaba «al haber obtenido una calidad muy buena de la uva malvasía volcánica». «Empezamos a recoger uva el 16 de julio y hemos terminado el 25 de agosto con la uva moscatel y diego. La calidad responde al hecho de no haber sufrido esta temporada enfermedades complicadas en viticultura ni excesivas olas de calor que estropearan el viñedo. En los caldos observamos bastantes aromas cítricos y tropicales. La malvasía se ha mantenido bastante bien», dice .

Respecto a los tintos, el enólogo de Bodega La Geria explica que «los tintos están en fermentación maloláctica. Hemos conseguido un tinto con una calidad bastante buena también y con una graduación alcohólica un poco más elevada puesto que, al entrar tanta uva blanca, hemos tenido que esperar un poco más por la uva listan negra lo que le ha permitido madurar un poquito mejor».

Bodega La Geria empezará a embotellar «a finales octubre o principios de noviembre». El responsable de la bodega, Ramón Melián, agradece «a todos los viticultores por dedicar tantísimos esfuerzos en traer una uva de tanta calidad. Gran parte del mérito se debe al cariño que profesan por su producto, clave en la calidad de nuestras producciones», concluye Melián.