Nuevos almacenes para los pescadores de Puerto Naos

El Cabildo adjudica a Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L. la construcción, que cuenta con una inversión de casi 280.000 euros

Las obras incluyen la edificación de unas instalaciones para mantener frío el pescado capturado

El vicepresidente, Jacobo Medina, y el consejero de Pesca, Samuel Martín.

El vicepresidente, Jacobo Medina, y el consejero de Pesca, Samuel Martín. / CL

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a Transportes y Excavaciones Tiagua S.L. el proyecto de construcción de 16 almacenes de pertrechos y de un almacén de hielo para los pescadores de Puerto Naos

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, explicó que el proyecto ha sido coordinado con la Consejería Insular de Pesca y que su objetivo es ofrecer a los profesionales del sector un espacio para sus herramientas, así como para mantener frío el pescado capturado. 

El consejero detalló que, tras analizar la situación actual del sector pesquero en Arrecife, se ha detectado la necesidad de espacios para la guarda de enseres de pesca próximos al Puerto de Naos, así como la falta de hielo como materia prima necesaria para ejercer la actividad a diario. 

Demanda histórica

Asimismo, el consejero de Pesca, Samuel Martín, valora positivamente este anuncio, que responde así "a una demanda histórica del sector pesquero de la isla". "De esta manera, mostramos nuestro apoyo a todos los pescadores de la isla, quienes pronto podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones".

Por ello, el Cabildo ha decidido la construcción de un edificio destinado a almacenes de pertrechos de pescadores. Estos están formados por diferentes dependencias individuales con acceso desde espacio exterior formando una sola edificación alargada.

El proyecto cuenta con una inversión de 278.062,99 euros, financiados en un 80% a través de los FDCAN. La empresa Transportes y Excavaciones Tiagua S.L. tendrá un plazo de tres meses para finalizar las actuaciones desde el comienzo de las mismas.