Obras Públicas asegura que el Juguete del Viento Fobos regresará a finales de noviembre a la rotonda de Tahiche

El Cabildo de Lanzarote incorpora dos soldadores a la plantilla para acelerar los trabajos de reparación del móvil de César Manrique

Visita de Jacobo Medina al Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote a supervisar los trabajos de reparación del Juguete del Viento Fobos, de César Manrique.

Visita de Jacobo Medina al Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote a supervisar los trabajos de reparación del Juguete del Viento Fobos, de César Manrique. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote continúa realizando las tareas de mantenimiento y reparación de los Juguetes del Viento ideados por el artista César Manrique.

Por ello, el vicepresidente y responsable del Parque Móvil, Jacobo Medina, visitó de forma reciente el avance de los trabajos de Fobos, el icónico elemento móvil que se situaba en la glorieta de Tahiche.

“El personal del Cabildo está trabajando a marchas forzadas para cumplir con los plazos y que Fobos vuelva a estar en su lugar a finales de este mes”, subraya Medina, quien también apunta que para darle mayor celeridad a este proceso, se han incorporado dos soldadores más a la plantilla insular.

Jacobo Medina junto al Juguete del Viento Fobos, en el Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote.

Jacobo Medina junto al Juguete del Viento Fobos, en el Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote. / C. P. L.

Además de Fobos, Medina supervisó el estado de la obra diseñada en honor a Pepín Ramírez, que también volverá próximamente a instalarse en su lugar original, es decir, la rotonda del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

“Seguimos trabajando de la mano de la Fundación César Manrique para que ambas estructuras móviles vuelvan a ocupar el lugar y el movimiento para el que fueron diseñadas”, concluye el vicepresidente.