Arrecife se convierte en la capital insular de los ESports

La competición se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cívico

Los ganadores de los torneos de la Esports Arrecife Competition obtendrán 1.500 euros de premio (en material gaming y tecnológico) y los títulos de mejor equipo/jugador de Arrecife

Rosmen Quevedo, Yonathan de León y José Duarte en la presentación Esports Arrecife 2023.

Rosmen Quevedo, Yonathan de León y José Duarte en la presentación Esports Arrecife 2023. / C. P. L.

El Centro Cívico de Arrecife acogerá del 1 al 3 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la cuarta edición del Esports Arrecife Competition, el mayor evento de videojuegos de la isla de Lanzarote, que ayer presentaron en la Casa de la Juventud el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, y el director del mismo, Josué Duarte. De León destacó que la juventud de la Isla tiene en los esports «un apasionante campo de ocio, pero también de oportunidades para emprender proyectos vinculados con la creación y programación».

Por su parte, Quevedo expuso que «el proyecto pretende dar visibilidad profesional a los deportistas electrónicos de la Isla, fomentar la presencia haciendo especial hincapié en la formación de equipos locales, e inculcar valores fundamentales como el uso adecuado de las nuevas tecnologías, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lucha contra el machismo y el uso de la tecnología con fines sociales». Estas son las principales razones por las que la Concejalía de Juventud ha decidido seguir apostando por un evento, ya plenamente consolidado, que cuenta incluso con participantes de fuera de Lanzarote. «Vamos a seguir trabajando directamente con la juventud, escuchando sus propuestas y poniendo en marcha las diferentes iniciativas que nos hacen llegar», señaló el concejal.

En los tres primeros días de diciembre se celebrarán en el Centro Cívico de Arrecife ocho torneos de videojuegos: tres torneos de consola (Super Smash Bros Ultimate, Tekken 7 y FC24), un torneo de móvil (Clash Royale) y cuatro torneos por equipos (Valorant en equipos de cinco, League of Legends en equipos de cinco, Fortnite en equipos de tres y Rocket League en equipos de tres). «En cada evento que realizamos organizamos también con charlas formativas y educativas. Este año contaremos con la tinerfeña Elena Díaz (Promotora de GA11 en Canarias, Coordinadora Gaming y Organizadora de Eventos Gaming) que impartirá la charla «Del concepto a la pantalla: Creación de torneos online y presencial» y la exitosa streamer DyabloRosa llegada desde Madrid que cuenta actualmente con 48.000 seguidores en Twitch donde comparte contenido de GTA roleplay y que impartirá la charla Roleplay interpretación en entornos digitales», ha explicado por su parte Josué Duarte, director del evento.

1.500 euros en material y título

Los ganadores de los torneos de la Esports Arrecife Competition obtendrán 1.500 euros de premio (en material gaming y tecnológico) y los títulos de mejor equipo/jugador de Arrecife, lo cual les permitirá obtener plaza para enfrentarse al resto de municipios de la isla en la Esports Lanzarote.

Este año, como novedad, se contará, con una zona de dinamización con consolas retro, realidad virtual y mixta, talleres y el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. La Esports Arrecife Competition inició la red de torneos Esports Competition en toda Canarias hace cuatro años y actualmente es uno de los municipios con mayor participación (casi 400 inscripciones en los torneos en la pasada edición) llegando al número máximo de jugadores que pueden absorber el evento. Desde entonces municipios como La Laguna, Arucas, Puerto del Rosario, La Oliva, Yaiza, Tinajo y Teguise se han sumado al proyecto.

La red de torneos Esports Competition tiene como objetivo conseguir a los mejores jugadores de videojuegos y equipos de esports del archipiélago mediante la realización de torneos municipales, provinciales y autonómicos donde los distintos municipios e islas se enfrentan entre sí.

La inscripción se podrá hacer en www.esportscompetition.es/arrecife. Las inscripciones presenciales para los eventos de consola/móvil se abrirán el 1 de diciembre en el evento. La Esports Arrecife Competition 2023 está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife bajo la producción de Boncho Producciones, la colaboración de Cultura Arrecife y Toshigame y el patrocinio de Vulca Comics