Las asociaciones de pacientes visitan la Unidad de Oncología Radioterápica

Las nuevas instalaciones del hospital Molina Orosa permitirán que sus usuarios no tengan que desplazarse más a Gran Canaria

Hoy comienza a funcionar

La jefa de la Unidad  de Oncología Radioterápica explica el nuevo servicio, ayer

La jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica explica el nuevo servicio, ayer / PRENSA GOBIERNO DE CANARIAS

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa recibió ayer a representantes de asociaciones de pacientes en una visita a la Unidad de Oncología Radioterápica que entrará en funcionamiento hoy.

La visita, junto al gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguia; la directora del Área de Salud de Lanzarote, Esther Machín, y la responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica, Marta Lloret, brindó a los participantes la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones y el equipamiento tecnológico del acelerador lineal que desde ahora hace posible que los pacientes oncológicos de Lanzarote reciban su tratamiento de radioterapia en la Isla y no tengan que ir a Gran Canaria.

Pablo Eguia señaló que se trata de un hito significativo para la Isla y para el propio hospital, en su compromiso con la atención oncológica de alta calidad y responde, por otro lado, a una demanda histórica de la población de Lanzarote . «Nos marcamos el reto de que la Unidad comenzara a funcionar antes de Navidad y evitara los desplazamientos de los pacientes en estas fechas y se ha conseguido gracias a muchas personas y equipos de profesionales liderados por la doctora Marta Lloret que llevan meses trabajando todos los días, incluidos festivos, para poner en marcha del acelerador lineal».

La doctora Marta Lloret, jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica, compartió con los pacientes las posibilidades y los servicios que ofrece la nueva instalación, y subrayó que el paciente gana en comodidad porque evita los traslados a Gran Canarias. Esta nueva unidad aseguró, acerca el tratamiento a los pacientes y permite continuar con la atención integral por parte de los especialistas que vienen pasando consulta en el Molina Orosa desde el mes de junio. En este tiempo se han valorado a más de 700 pacientes.

Los representantes de las asociaciones fueron acompañados del equipo de profesionales de la nueva unidad y del personal médico que trata a los pacientes oncológicos. El equipo de especialistas coincide en señalar que la nueva Unidad representa un paso importante para brindar una atención integral, de manera cercana y centrada en el paciente que afronta un cáncer.

Los representantes de las asociaciones dan la bienvenida a esta nueva unidad que culmina una demanda de la sociedad lanzaroteña, su puesta en marcha aseguran que supone un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes con cáncer y que mejora su calidad de vida y animan a seguir avanzando en la mejora continua de la atención oncológica.