El PP apoya el rechazo al centro de acogida en Güime y el PSOE lo tacha de xenófobo

En la concentración el pasado martes participaron una veintena de afiliados y cargos públicos del partido en Lanzarote, entre ellos el vicepresidente insular, Jacobo Medina, o el alcalde de Arrecife, Yonathan de León

Integrantes del PP de Lanzarote en la protesta contra el macrocentro de Güime

Integrantes del PP de Lanzarote en la protesta contra el macrocentro de Güime / C. P. L.

Cargos y afiliados del Partido Popular (PP) en Lanzarote apoyaron el martes la concentración organizada por los vecinos de Güime (San Bartolomé) para mostrar su rechazo a la construcción de un centro de acogida de migrantes en la localidad, algo que el PSOE ha tachado de «xenófobo y falso».

En un comunicado, el PP de Lanzarote detalla que en la concentración participaron una veintena de afiliados y cargos públicos del partido en la Isla, entre ellos el vicepresidente insular, Jacobo Medina, o el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, debido a la preocupación que, dicen, existe entre la población ante la intención del Gobierno de España de construir un centro en los terrenos de El Polvorín, que son de propiedad estatal.

«No queremos que pase como en Arrecife, que se impuso un centro de atención temporal de extranjeros (CATE) por encima del criterio técnico municipal y en unos terrenos que no cumplen las condiciones», advierte Medina. Por su parte, el portavoz del PP en San Bartolomé, Jeziel Martín, ha recriminado al alcalde, Isidro Pérez (PSOE), que siga sin informar a los vecinos de Güime, y a la ciudadanía en general de las reuniones que ha mantenido sobre este centro.

Protesta de ciudadanos en contra del macrocentro de migrantes en Güime, en el municipio de San Bartolomé.

Protesta de ciudadanos en contra del macrocentro de migrantes en Güime, en el municipio de San Bartolomé. / David Rocío

En la protesta también se encontraba el portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío.

«Espectáculo esperpéntico y xenófobo»

El PSOE de Lanzarote tacha de «espectáculo esperpéntico y xenófobo» esta concentración, la cual han asegurado que plantea «un debate estéril y tiene una motivación falsa» puesto que se ha aclarado que el recurso asistencial no se creará en Güime.

La concentración, denuncia, «persigue únicamente un ejercicio público de la derecha de incitación al odio, con objetivos puramente demagogos y electoralistas». También critica a Coalición Canaria por tener inconsonancia en el tema.