Arrecife suprime las barreras en 300 pasos de peatones de un centenar de calles

El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras de mejora de la accesibilidad en todos los barrios del municipio

Actuaciones en las barreras arquitectónicas de Arrecife.

Actuaciones en las barreras arquitectónicas de Arrecife. / AA

La nueva fase del plan de mejora de la accesibilidad de los barrios de Arrecife suprimirá las barreras de acceso a más de 300 pasos de peatones situados en un centenar de calles de los barrios de San Francisco Javier, Argana, Altavista, La Destila y Las Salinas

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, informó este martes que durante estos primeros meses del 2024 los trabajos se centrarán en estos cinco barios de Arrecife, si bien a lo largo de este mandato se cubrirán las necesidades en otras zonas de la ciudad.

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios pretenden transformar Arrecife en un municipio más accesible y sin barreras, dado que muchas de las aceras disponen de pasos de cebra con niveles que incumplen la normativa de accesibilidad.

Aceras y cruces

El Ayuntamiento de Arrecife viene actuando desde el segundo semestre de 2023 en la supresión de barreras en las zonas de aceras y cruces de calles ubicados en las zonas centrales de Arrecife, y los entornos de los colegios públicos, distribuidos por todo el municipio.

Con esos trabajos se logran rebajar los hasta ahora niveles altos de los bordillos. Además, se adecúan los pasos a las personas invidentes, instalando en los pasos de peatones pavimentos que indiquen el sentido con una textura diferente al resto del pavimento.