Lidl genera 40 empleos con la apertura en Arrecife del cuarto establecimiento insular

El supermercado de Argana de 1.440 metros, dispone de 90 plazas de aparcamientos

Imagen de la visita institucional al nuevo establecimiento de Arrecife.

Imagen de la visita institucional al nuevo establecimiento de Arrecife. / LP/DLP

La cadena alemana Lidl ha abierto su cuarta tienda en Lanzarote, con una inversión de 4,7 millones y la creació de 40 puestos de trabajo. El nuevo establecimiento, ubicado en Argana, Arrecife, que cuenta con una sala de ventas de más de 1.440 metros cuadrados y más de 90 plazas de aparcamiento, abrirá sus puertas el jueves.

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha editado folletos especiales con ofertas para los clientes de la nueva tienda hasta el 24 de marzo, y habrá promociones especiales con la aplicación Lidl Plus.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la consejera de Consumo y Gobierno Abierto del Cabildo, Aroa Revelo Betancort, la concejala de Turismo y Comercio de Arrecife, Elisabet Merino Betancort y colaboradores de la cadena de supermercados de la Isla de Lanzarote visitaron estos días el establecimiento acompañados por el director regional de Lidl en Canarias, Jesús Toro, y miembros de la dirección de la compañía en las Islas.

Este es el undécimo centro que inaugura Lidl en Canarias en los últimos cinco años, cuatro de ellos en Tenerife, cuatro en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura.

En su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto situado en la carretera San Bartolomé, junto al Centro Comercial Argana, a empresas locales. Con la de Argana, Lidl cuenta desde esta semana con cuatro tiendas en servicio en Lanzarote, concretamente en Arrecife, donde la compañía construyó una de sus primeras tiendas en Canarias en 2010, en Playa Honda y en Puerto del Carmen.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.440 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, entre otros) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. A esta oferta se sumarán sus tradicionales semanas temáticas de alimentación internacional.

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productores agroalimentarios canarios, con quienes colabora desde su llegada a las Islas hace ahora 14 años y a quienes el pasado año compró mercancía por valor de unos 80 millones de euros, de los cuales, más de la mitad corresponden con frutas y verduras de la huerta canaria. En el surtido fijo de la compañía hay una decena de artículos de Lanzarote, como los tradicionales quesos de cabra de El Faro, confeccionados con leche de la isla y salados con sal de las Salinas de Janubio, los Batatito´s, el snack de chips de batata de jable de La Florita, la batata roja tan característica de la isla y en las próximas semanas se incorporará el vino Antigua Malvasía Volcánica, un caldo blanco, seco, de Bodega La Geria, que se suma a su oferta de vinos canarios.