El viento provoca desprendimientos en una de las joyas de la arquitectura de Canarias

Todas las islas están en alerta desde el pasado lunes por los fuertes vientos

Oleaje y fuertes vientos en Playa Honda, en Lanzarote

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Canarias lleva días viviendo jornadas de fuertes vientos. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaró el pasado lunes la situación de alerta por viento todas las islas y este se ha podido advertir notablemente durante las primeras horas del martes, provocando algunos destrozos en diferentes zonas del Archipiélago.

Lanzarote ha sido una de las islas más afectadas por los fuertes vientos, y con ella una de las obras de su gran referente artístico César Manrique: el Monumento al Campesino. El viento ha provocado el desprendimiento de varias piezas de la escultura del artista canario. Se ha balizado la zona y este próximo miércoles se actuará con los medios adecuados y con la seguridad apropiada.

Se va el viento y llega la calima

La AEMET prevé que el viento abandone las Islas en las próximas horas para la llegada de una masa de aire cálido y seco, de origen africano, que entrará en Canarias a partir de las últimas horas de este martes. Estro traerá durante una semana un episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año, hasta los 34ºC de máxima.