Los guagüeros del transporte público en Lanzarote se preparan para iniciar la huelga el próximo lunes

Los conductores son pesimistas ante un acuerdo de última hora con la empresa concesionaria del servicio en la Isla: "La única esperanza que había hasta este jueves se agotó"

Guaguas del transpore público interurbano en Lanzarote en el intercambiador junto al Cabildo, en Arrecife.

Guaguas del transpore público interurbano en Lanzarote en el intercambiador junto al Cabildo, en Arrecife. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Trabajadores de la empresa IntercityBus Lanzarote, concesionaria del transporte público interurbano de guagua en Lanzarote, irán a la huelga indefinida desde las 00.00 horas del próximo lunes, 15 de abril, si no se llega 'in extremis' a un acuerdo con la empresa que evite el paro.

El presidente del Comité de Empresa, Ricardo Hernández, asegura que "hasta el día de hoy los asesores de CCOO han estado proponiéndole a la empresa borradores de cuadrantes con los turnos rotativos para parte de la plantilla -alrededor de la mitad de unos 120 conductores- con descansos en fines de semana, entre otras mejoras laborales, que sigue sin aceptar".

Hernández lamenta "falta de buena fe por parte de la empresa a la hora de atender sus propuestas. Si no les preocupa la huelga, tiraremos para adelante", advirtió el sindicalista, quien da "por hecho" la movilización porque "la única esperanza que había hasta este jueves se agotó. Hemos agotado todos los recursos y tendría que ocurrir un milagro para no llevar a cabo la huelga. Nos han agotado la paciencia".

Asamblea de trabajadores

Este viernes está prevista una asamblea de los representantes laborales con los conductores para exponerles el resultado de las negociaciones, dijo Hernández.

El conductor echó en falta "más implicación del Cabildo de Lanzarote para resolver este conflicto. Ni siquiera se han indignado a realizar una llamada a este Comité de Empresa, cosa que el anterior equipo de gobierno sí hizo", lamentó.

Los servicios mínimos del paro que arrancará el lunes que viene están por determinar.