Síguenos en redes sociales:

Delgado mantiene abierto Gánigo y anuncia la creación de un nuevo centro para indigentes en Las Palmas de Gran Canaria

La concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria resta gravedad al informe que advierte del estado ruinoso del local. El documento tasa en 400.000 euros la reforma integral del viejo edificio.

Delgado mantiene abierto Gánigo y anuncia la creación de un nuevo centro para indigentes en Las Palmas de Gran CanariaANDRÉS CRUZ

El centro Gánigo de acogida para personas sin recursos no cerrará las puertas pese a los informes técnicos que advierten de su estado casi ruinoso y el ultimátum lanzado por el comité de seguridad y salud laboral para que se desaloje antes de finales de julio por los mismos motivos.

"Si no me llega un documento que me diga que el edificio se va a caer, Gánigo no se cierra", afirmó ayer con rotundidad la edila de Servicios Sociales, Marcela Delgado.

La concejala restó trascendencia al informe del servicio municipal de Prevención hecho público la semana pasada en el que se advertía de los "graves riesgos" que corrían los empleados allí destinados. "Una vez que se ha hecho ese estudio sobre el centro, la Concejalía va a realizar las obras de reparación oportunas, pero a lo que no está dispuesto este Ayuntamiento es a cerrar este establecimiento por peligro de ruina cuando no es así". El citado informe, además de revelar las deficiencias del inmueble (con humedades, baños inutilizados o la escasez de extintores), recomendaba que un arquitecto revisara la estructura del edificio porque sospechaba que podía estar dañada.

La concejala desveló también que existe un estudio para la reforma integral del centro que está tasada en 400.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento no está dispuesto a invertir ya que el edificio pertenece al Estado y puede reclamárselo en cualquier momento.

Delgado se mostró tajante y aseguró que no va a cumplir con la exigencia del comité de seguridad y salud laboral que pide su desalojo pese a que le da un margen de dos meses para buscar una alternativa. "Estamos buscando locales para nuevos centros y ya tenemos previsto abrir uno en la zona del Puerto en diciembre, pero no para trasladar allí a los trabajadores y usuarios de Gánigo, sino para aportar 40 plazas más a los solicitantes de ayuda". La edila anunció que es intención de su Concejalía abrir otros tres centros con similar capacidad de aquí a 2011 en Ciudad Alta, Cono Sur y Tamaraceite.

Pulsa para ver más contenido para ti