El pavimento de la plaza de La Puntilla no ha soportado su primera semana de vida. Sólo unos días después de que el parque fuera abierto al público las losetas presentan roturas y desperfectos. Esta situación es consecuencia de la elección de las nuevas losetas que no han sido colocadas a ras del suelo, sino apoyadas en cuatro puntos como una tarima flotante, por lo que no soportan mucho peso.

Según el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, esta es la "única opción" para evitar que se filtre el agua al aparcamiento ubicado debajo de la plaza. Hernández reconoce que las losetas sólo soportan el peso de las personas, por lo que se han colocado unos bolardos que impiden el paso de los vehículos. Además, adelanta que debido a su fragilidad, los fuegos artificiales de las Fiestas Fundacionales no se podrán instalar en la plaza como es tradición.

La remodelación de la plaza de La Puntilla costó 1,5 millones de euros con cargo al primer plan Zapatero. Una obra que acumula cerca de 10 meses de retraso y en la que se incluía levantar las antiguas losetas, arreglar las zonas deterioradas, renovar la impermeabilización y el mobiliario urbano.

Pero, en opinión de los vecinos, el cambio de losetas ha sido para peor, ya que ha provocado que un exceso de peso quiebre el suelo. De hecho, al día siguiente del primer acto que acogió la plaza -la actuación del humorista Manolo Viera el pasado lunes- se empezaron a detectar los primeros desperfectos, especialmente, en una de las entradas de la plaza.