1 La comisión de fiestas de San Francisco de Asís ha programado para el próximo martes, día 27, una ruta turístico cultural por el barrio a cargo de María Auxiliadora García Vega, licenciada en historia. La ruta partirá a las seis de la tarde desde la iglesia de San Francisco. Los interesados en realizar esta ruta pueden apuntarse en el 928 384 575.

2 El jueves, día 29, la cita es con la música. La Alameda de Colón acogerá, a las ocho de la tarde, un concierto de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El viernes, día 30, en el mismo lugar pero a las 20.30, se celebrará una edición más de Música para todos. Actuarán la Parranda Universitaria ULPGC, el grupo Uniendo Orillas y la agrupación folclórica del Ayuntamiento de Santa Brígida.

3 El día 2 de octubre se celebra por adelantando la festividad de San Francisco de Asís -4 de octubre-, fundador de la orden de los franciscanos y de las clarisas. A las 12.00 horas se celebrará en la parroquia una eucaristía. Posteriormente, la imagen del santo recorrerá la plaza y se bendecirán los animales y plantas que los vecinos lleven.

4 Las fiestas del barrio de Triana, que comenzaron el pasado 9 de septiembre y que han sido organizadas por la asociación de vecinos El Terrero-Guiniguada, finalizarán el jueves, día 6 de octubre, con una conferencia en el centro de salud de Triana titulada 'Risoterapia', a cargo de José María Murillo Alba. El acto comenzará a las seis de la tarde.