Síguenos en redes sociales:

Los ciclistas reclaman un circuito en la zona baja

"La construcción de este tramo", dijo Rodríguez, "es básico, porque era una carencia que tenía el carril de la Avenida Marítima"

Orlando Rodríguez, miembro de la Asociación Las Palmas en Bici, aplaudió ayer la construcción del carril bici entre Las Alcaravaneras y la Base Naval, pero insistió en que los ciclistas necesitan un circuito que conecte, al menos, toda la ciudad baja.

"La construcción de este tramo", dijo Rodríguez, "es básico, porque era una carencia que tenía el carril de la Avenida Marítima. Con esta obra se logran dos condiciones mínimas: la seguridad del ciclista y del peatón y que el vial esté conectado".

No obstante, el portavoz de la asociación destacó que el carril bici de la Avenida Marítima "está orientado más al ocio y a los servicios, porque no está conectado con el interior de la ciudad. Es necesario que esta actuación no se pare aquí y que la red siga creciendo por toda la parte baja", para que los ciclistas se puedan desplazar en bicicleta con la seguridad necesaria.

Al respecto, recordó que ya ha sido diseñado un circuito por el interior de la ciudad, que conecta San José con Guanarteme y La Isleta. Rodríguez propuso también que se pongan bandas sonoras en el tramo que se está construyendo ahora.

Pulsa para ver más contenido para ti