El deportista olímpico canario Manuel Noluco Doreste se convertirá a bordo del velero Charisma en el embajador de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante la regata ARC y luego en las distintas pruebas en las que participará este barco hasta el mes de abril en el Caribe. La embarcación de 17 metros llevará el nombre de la capital en el casco y portará la bandera con la marca turística en su popa y en el palo central, además de que mantendrá durante la travesía una constante comunicación de los avatares que vayan sorteando a través de las redes sociales. El Ayuntamiento no desveló cuánto costará a la capital esta campaña.

"Es un orgullo y un placer llevar el nombre de la ciudad en el barco". El deportista olímpico de vela ligera y estratega en barcos de mayores dimensiones, Manuel Doreste, se adentra por primera vez en la regata ARC. Lo hará con un equipo dispuesto a competir por el título de la división Racing, en la que se incluye otra veintena de embarcaciones. Y, sobre todo, bajo la seña de identidad de la marca turística de la capital.

Doreste se convertirá en el embajador de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto en esta prueba, como en las distintas participaciones en las que tomará parte este barco en las pruebas organizadas por la Caribbean Sailing hasta el mes de abril, aunque el número de salidas está aún por definir por el patrón Rafael Carbonell.

"Esta es una oportunidad para posicionar el nombre de la ciudad en el circuito náutico, y también para que todos podamos participar de esta experiencia náutica y atravesar el océano con las vivencias a bordo que nos despierten la curiosidad por el mundo de la vela", según la concejala de Ciudad del Mar, Mimi González.

La actividad diaria de Charisma en la ARC se podrán seguir en la cuenta de Facebook y Twitter de LPAvisit.com. Y, al mismo tiempo, la bandera turística de la ciudad tendrá un lugar preferente en este barco, en el que se embarcarán diez tripulantes, además de que se complementará con la impresión del nombre de la capital en el casco de este barco durante todos estos meses, según el Ayuntamiento, que espera de esta manera posicionar a Las Palmas de Gran Canaria en la alta competición náutica.

Prestigio internacional

Mimi González señaló que el objetivo del Ayuntamiento es consolidar un programa de regatas propio en torno a la capital, que permita colocar a la ciudad en el mapa del deporte náutico internacional. "Para eso primero hay que ser visibles", apunta la concejala, que señala en cualquier caso que ya se están celebrando pruebas muy importantes.

González, que realizó ayer una visita al barco antes de su partida este fin de semana, señaló que el mismo protagonismo que han tenido los deportistas en la vela hay que extenderla a barcos de mayor envergadura, con el fin de generar una gran industria náutica. Noluco Doreste contará con un equipo con una gran experiencia, que incluye dos participaciones en la Copa del Rey y el campeonato de España de Crucero en 2010 con el barco Rats on Fire.