Los propietarios de embarcaciones deportivas se han movilizado contra la orden de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que les prohíbe a fondear sus barcos frente a la playa de las Alcaravaneras entre los meses de marzo y septiembre.

La disposición de Puertos de Las Palmas supone todo un revés para este numeroso colectivo ya que en el mencionado periodo del año la única zona que tienen para fondear sus embarcaciones por el régimen de los alisios es el recinto playero ubicado a la entrada de La Luz.

La Asociación de Navegantes de Vela de Recreo (Anavre) inició anoche una serie de encuentros para abordar la polémica decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas así como para acordar iniciativas a realizar para que se les permita fondear frente a las Alcaravaneras.

Los propietarios de embarcaciones deportivas y veleros vienen usando el frente de la playa capitalina para fondear y pasar los domingos y festivos, estancia que no podrán hacer si el ente de Puertos de Las Palmas mantiene su prohibición.