El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, adelantó ayer que varias empresas están interesadas en financiar la pasarela que unirá la playa de Las Canteras a la altura del Mercado del Puerto con el muelle Sanapú que acogerá una nueva zona de equipamiento de ocio relacionado con el turismo y la náutica.

Cardona indicó que ahora se va a determinar el lugar exacto de este paso elevado que será sufragado por la iniciativa empresarial tal como se hizo con la pasarela de Club Náutico en 1995 y que tan buenos resultados ha dado todos estos años.

El regidor indicó que "dentro de un mes" tendrán los detalles de la denominada pasarela del Mercado del Puerto y su coste. "Estamos teniendo contactos con empresas que se han mostrado interesadas en el proyecto para iniciarlo en 2013", añadió Cardona.

Este paso aéreo permitirá la creación de un circuito entre las dos márgenes del istmo capitalino con la conexión peatonal que existe a través del parque Santa Catalina y Luis Morote. Autoridad Portuaria y Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en ejecutar la pasarela aérea para salvar la barrera de la autovía marítima ante la inviabilidad de deprimir esta arteria en el actual escenario de ajuste presupuestario en las administraciones públicas.

Esta infraestructura que no es muy costosa permitirá que cruceristas (para esta temporada se prevén otros 430.000 turistas) y ciudadanos recorran la futura zona de ocio entre el centro comercial El Muelle y el dique Pesquero (frente al Mercado) y acceder a la playa de Las Canteras para volver por Luis Morote o viceversa.

En esa pieza urbanística del muelle Sanapú se incluye una gran supermercado en el edificio Fundación Puertos de Las Palmas (al lado del centro comercial El Muelle) y un área general relacionada con la náutica y el turismo en la que despuntan un acuario y una lonja de pescado asociada con restaurantes, así como un espacio para escala y reparación de megayates junto al muelle Pesquero. Este impulso para la recuperación del istmo de Santa Catalina como atractivo turístico de la ciudad es un objetivo de Ayuntamiento y Puerto.