La delicada situación económica provoca, según representantes de los hoteleros de la ciudad, que algunos indigentes "acosen al turista" cuando le piden dinero en la zona del parque Santa Catalina, donde desembarcan, cada vez con mayor afluencia, los cruceristas. Esta situación, que preocupa a los empresarios, fue uno de los temas que se pusieron ayer sobre la mesa en una reunión que mantuvieron la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, los jefes de la Policía Local y Nacional, representantes de la Patronal de Hostelería y Turismo y miembros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Los asuntos que se trataron en el encuentro tienen que ver con el fortalecimiento de la imagen de la ciudad de cara al turista, generar relaciones más estrechas entre los diferentes cuerpos de la policía y los hoteleros, así como acabar con los escándalos nocturnos como el botellón. El sector hotelero de la ciudad solicitó a los representantes de los distintos organismos que las relaciones con los cuerpos policiales que tienen competencia en la capital grancanaria sean cercanas para informarles de la problemática que acontece en el día a día.

De esta manera, los jefes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional en Canarias, Javier Henríquez y Valentín Solano Sanmiguel, respectivamente, estuvieron presentes en esta mesa e informaron sobre las actuaciones que han desempeñado en la zona Puerto-Canteras desde el inicio de este año, que han dado el fruto de 2.300 denuncias que han sido interpuestas por la Policía Local.

En cuanto a casos concretos en referencia al botellón, se comentó la situación de la zona trasera del AC Hotel Iberia, donde se producen escándalos nocturnos, principalmente los fines de semana.

Un representante del sector hotelero destacó la implicación de María del Carmen Hernández Bento y Juan José Cardona, quienes han mostrado su predisposición para colaborar.

La coordinación con los diversos cuerpos de la policía también ha mejorado desde las primeras reuniones. En esta última celebrada ayer se acordó la creación de una mesa de trabajo periódica, donde continuarán tratando las temáticas que son necesarias para proyectar la mejor cara de la ciudad.