El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado este martes que renuncia a su acta de concejal en el consistorio capitalino por la imposibilidad de compatibilizarlo con su labor como diputado nacional en el Congreso.

La renuncia, que será efectiva a final del presente mes, había sido postergada después de que Jerónimo Saavedra abandonara el grupo de Gobierno municipal a finales de 2011. Franquis ha asegurado que "nunca" ha sido partidario de tener más de un cargo y, que este hecho, unido a los últimos cambios en el reglamento del pleno aprobado por el gobierno popular en Las Palmas de Gran Canaria, han acelerado su decisión, según ha explicado en declaraciones a "Todo Rario".

Franquis ha recordado que desde que comenzó esta legislatura advirtió a su partido que su responsabilidad como concejal "sería temporal mientras pudiese compatibilizar ambos cargos", y, en la actualidad, con el traslado de los plenos municipales del viernes al miércoles y su participación en las sesiones del Congreso de los Diputados este mismo día de la semana, no podría "ser la voz" del PSC en la política del consistorio capitalino.