Síguenos en redes sociales:

Fernando del Castillo disputa la presidencia del Náutico a Marrero

La entidad celebra elecciones para elegir presidente por primera vez en 18 años

El profesional jubilado Fernando del Castillo Morales disputará a Juan Marrero Portugués la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria el próximo 23 de abril, día en el que se celebrarán las elecciones para renovar la junta directiva de la centenaria entidad.

Marrero Portugués lleva ya 18 años presidiendo la entidad, pero ya ha manifestado su voluntad de volver a presentarse para revalidar su cargo. De hecho, Del Castillo Morales es el único contrincante que se ha atrevido en los últimos 18 años a disputarle la presidencia a Marrero Portugués.

Fernando del Castillo, que nació en Gran Canaria hace 66 años, aseguró que ha decidido presentarse para reactivar el club e impulsar un "relevo generacional" que atraiga a la entidad a la jóvenes generaciones con edades comprendidas entre 20 y 40 años. "El club", señala, "no ha sabido atraer a esas generaciones, que no están acudiendo y queremos que esa situación cambie, ofreciéndoles actividades que le interesen".

Del Castillo elude criticar la labor de Marrero Portugués porque asegura que no pretende "buscar polémicas". "Lo que nos interesa es cambiar las cosas para hacer al socio partícipe del futuro del club".

Así, el ejecutivo de banca jubilado consideró que una cuestión fundamental de la que deben informarse los socios es la situación económica de la entidad, sobre todo ahora en época de crisis. Por esta razón, invitó a los socios a acudir el próximo jueves 21 de marzo a la celebración del a Junta General Económica, donde se informará sobre la marcha de las cuentas de la entidad.

"Es muy importante acudir a esta reunión", destaca, "porque se va a formular a la junta directiva una serie de preguntas sobre la situación económica del Club Náutico. Queremos que se aclaren una serie de puntos y que se nos informe en detalle de la gestión económica".

"El club necesita un proyecto de futuro y los socios lo están pidiendo", resalta Fernando del Castillo, quien rechaza dar a conocer aún la identidad de los 14 socios que componen su candidatura, aunque sostiene que cuentan con el perfil profesional ideal para reactivar la institución y adaptarla a los tiempos que corren.

"Somos un grupo de personas entusiastas que creemos en la posibilidad de contar con un club que ofrezca unos servicios dignos al socio". Al respecto, indica que "la historia del club refleja el éxito de la sociedad de la capital grancanaria, pues tiene entre sus socios a personas que representan al mundo de la cultura y el deporte de los últimos 105 años".

Tiempos modernos

A juicio del candidato, es fundamental que el Náutico se adapte "a los tiempos modernos. Hay que estar atentos a las sugerencias de los socios, a lo que demandan; saber con qué no están de acuerdo y tomar decisiones al respecto".

Dar respuesta a las demandas de los socios es el principal objetivo de la candidatura de Del Castillo, que considera que la junta directiva necesita una renovación.

"El club para mí ha sido muchísimo. Es parte de mi vida. He conocido muchísimas personas y he participado en muchísimas competiciones y regatas", destaca este industrial que, recién jubilado, quiere dedicar parte de su tiempo a trabajar por el organismo. El candidato lamenta que "haya socios que no están acudiendo" a la entidad. "Queremos atraerles y darles la oportunidad de encontrarse a gusto en el club. Queremos que las nuevas generaciones se sientan acogidos y representados por el club, que siempre ha sido un referente en cuanto a valores de convivencia y respeto y queremos que lo siga siendo".

Fernando del Castillo y su equipo, en el que figuran economistas, juristas y otros prestigioso profesionales, están dando los últimos toques al programa electoral, que darán a conocer, cuando se inicie la campaña electoral.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 2 de abril. La presentación de los programas se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de abril y al día siguiente, el 23 de abril, tendrán lugar las elecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti