El Consejo Fiscal decidirá entre hoy y mañana si renueva a Guillermo García Panasco como fiscal jefe de la provincia de Las Palmas. Panasco, que cumple cinco años de mandato, es el único que ha solicitado la plaza, por lo que seguirá con toda probabilidad al frente de la Fiscalía.

La propuesta del Consejo Fiscal será presentada al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, que a su vez se la trasladará al Gobierno para que proceda al nombramiento de Guillermo García. Eso ocurrirá, previsiblemente, en la sesión que comienza hoy en Madrid, pues ningún compañero de la carrera fiscal ha optado por disputarle el puesto.

Además, en ese pleno ordinario, el órgano asesor de la Fiscalía General tiene previsto abordar los nombramientos del fiscal superior de Asturias, vacante tras el fallecimiento de Gerardo Herrero, así como de los fiscales jefes provinciales de Burgos, Cáceres, Albacete, Madrid, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada, La Coruña y Valencia.

También se prevé el nombramiento de fiscal de sala coordinador de Menores y fiscal jefes de área de Jerez de la Frontera, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Sabadell, Elche, Tarrasa, Gijón, Vigo, Algeciras, Mérida y Granollers, según Efe.