La creatividad y, sobre todo, el buen hacer en las redes sociales les ha hecho triunfar en Telde y ahora, en unas tres semanas, se podrán disfrutar también en la capital. Los perritos calientes de Salinetas Hot Dog llegan a Las Palmas de Gran Canaria, concretamente a un local de la calle Diderot, justo al lado de la Plaza de España. "Vamos a tener los mismos valores, pero en otra zona, y además no es cualquier área", destaca José González, inventor y gerente del negocio. "El nuevo local, como es más grande, nos ha permitido adaptar nuestra iconografía a un mayor espacio, lo cual lo hace más sorprendente", añade.

Y es que, según el propio González, la idea se ha basado en darle personalidad al comercio. "Nos gusta llegar a nuestro público objetivo a través de nuestra propia iconografía, la que nos gusta desde la marca y la que hemos usado desde un principio, basada en grafitis; hemos hecho una clara apuesta por la imagen y nos gusta humanizar la marca", comenta.

En la planta baja del nuevo local hay un grafiti que prueba lo que González señala. Se trata de una pintura que reinterpreta La creación de Adán de Miguel Ángel, aunque en este caso hay un perrito caliente de por medio y los rostros se han realizado con rasgos de aborígenes canarios. "Este cuadro se llama La epifanía, porque representa el momento en que Dios me ilumina y me dice que me dedique a los perritos; esta es mi ensoñación", cuenta entre risas antes de aclarar que lo que quería "era algo que impactase y que también tuviese su gracia".

Más información en Orbyt, PDF o La Provincia.