Niños, jóvenes y mayores se congregaron ayer en Infecar de la capital grancanaria que acoge hasta mañana la segunda edición de la Feria Gran Canaria Accesible, un punto de encuentro intergeneracional que este año pone en valor la sabiduría y las capacidades de las personas mayores en la sociedad. Impulsado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, el proyecto cuenta con más de 80 organizaciones, entre asociaciones, ONGs, entidades públicas y privadas, que apoyan el lema Una isla para toda la vida, para seguir fomentando la accesibilidad de las personas con discapacidad física, psíquica, visual o auditiva incluso cuando llegan a la tercera edad.

"Sólo en Gran Canaria hay 130.000 personas de más de 65 años, en España se calcula en torno a cuatro millones de personas con algún tipo de dependencia. La accesibilidad no afecta exclusivamente a las personas con algún tipo de discapacidad, nos afecta a todos. Es una isla para vivirla todos, y es más, hay que hacerla amable a los millones de visitantes que tenemos", explicó el presidente ejecutivo de Infecar, Juan Domínguez.

"De los 3,4 millones de turistas que recibió la Isla el año pasado, un 10%-12% está afectado por algún tipo de discapacidad", afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado, entre otros, por el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, el de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, la gerente del IAS, Esther Monzón, y la concejal municipal de Accesibilidad, Gloria Marrero.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt