La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro por La Isleta emplaza al alcalde a retirar la valla del Castillo de la Luz

El portavoz del Foro por la Isleta, Félix Alonso, emplazó ayer al alcalde Juan José Cardona a que retire la valla exterior del Castillo de La Luz, tal y como se comprometió a estudiar hace unos días. Alonso intervino en el pleno para mostrar su rechazo a la valla porque dificulta la visión de la fortaleza y expresar su esperanza de que los vecinos pueden celebrar el próximo 26 de febrero, Día de La Isleta, la retirada de la valla. El portavoz del Foro habló justo antes del debate de una moción presentada por el portavoz de Nueva Canarias, Pedo Quevedo, en la que reclamó la eliminación de la valla de La Luz y una defensa más clara del patrimonio histórico de la ciudad, incluidas Mata, San Francisco y el Museo Canario.

Ni el alcalde Juan José Cardona ni la concejala Isabel García Bolta aclararon si se va a retirar el muro de acero cortén que oculta la fortaleza, ni en qué consisten las alternativas que se están buscando para buscar una solución que contente a todos. Se limitaron a defender la rehabilitación del Castillo de La Luz realizada por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano y Cardona anunció que el próximo 26 de marzo abrirá sus puertas la fundación Martín Chirino. "La Fundación Martín Chirino", aseguró Cardona, "va a seguir en manos del Ayuntamiento, que va a ceder su gestión a la Fundación Auditorio-Teatro Las Palmas".

La fortaleza de Mata, añadió, abrirá sus puertas en esa misma quincena de marzo y "hablará de la historia de la ciudad, teniendo como criterio principal el mar".

Compartir el artículo

stats