El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió ayer al público el área de juegos infantiles más grande del municipio en el Parque Deportivo Estadio Insular. Esa zona lúdica cuenta con 1.600 metros cuadrados y se completará con el servicio de cafetería, servicio ofrecido ahora con un vehículo ambulante. El nuevo parque infantil se ubica en la zona del Parque Deportivo que sirve de unión entre el propio parque y la plaza Dr. José Ponce Arias, situada sobre los túneles de Julio Luengo. Tiene dos zonas, una para niños de hasta ocho años y otra para los de más edad.

La denominada zona de pequeñines se complementa además con una hondonada con agua, de muy poca profundidad -unos 40 centímetros- y en plano inclinado, que permite jugar con el agua a los niños más pequeños, así como con árboles de la especie flamboyán y bancos para sentarse. Tiene juegos y estructuras para la práctica del ejercicio especialmente concebidas para despertar en los niños tanto las habilidades motrices como las mentales.

Por su parte, la zona para niños de mayor edad dispone de juegos y estructuras concebidos para el desarrollo físico y síquico de los niños, así como facilitadores de la cohesión social y la integración grupal. Entre otras atracciones, la zona cuenta con un columpio-cesta con capacidad para varios niños; un columpio en forma de pentágono que conduce a los cinco usuarios a un mismo punto central, dando la sensación de un potencial choque; una red de cinco puntas para trepar; una tirolina estática, denominada Prometeo; y dos toboganes con una altura máxima de 4,5 metros.

El parque infantil sirve así de complemento a los distintos servicios que ofrece el Parque Deportivo Estadio Insular , que cuenta con una explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados y una zona arbolada con un gran palmeral compuesto por 48 especies. El Parque del Estadio Insular está concebido como el gran pulmón verde del Distrito Centro.