Síguenos en redes sociales:

Cinco propuestas para el fin de semana

Descubre los eventos y actividades que ofrece la capital grancanaria el primer fin de semana de noviembre

Cinco propuestas para el fin de semanaLP/DLP

1. Finales de Lucha Libro 2015

El Paper Club acoge el viernes y sábado, a las 21.30 horas, a los 16 enmascarados y bajo seudónimo escritores y escritoras que inventarán a partir de 3 palabras y en 5 minutos una historia inesperada, así es este campeonato de improvisación literaria Lucha Libro.

Mediante un juego de eliminatorias, un jurado compuesto por personalidades del ambiente cultural de la isla será el encargado de elegir que improvisación literaria les gusta más. El escritor/a luchador/a ganador/a del certamen conseguirá publicar su obra con la Editorial Baile del Sol.

LuchaLibro es una performance literaria de experimentación creativa que nos invita a escribir, a leer y a disfrutar compartiendo literatura en directo arropados de la mejor música.

2. LPA Night Run

El sábado, 7 de noviembre, secelebrará la tercera edición de LPA Night Run, tras ser cancelada el pasado sábado por motivos de seguridad debido al temporal que anegó Gran Canaria. El Ayuntamiento capitalino reubica así esta prueba nocturna emblemática dos semanas más tarde de la fecha.

3. El Mercado del Puerto

La Asociación de Empresarios de Mercado del Puerto pone en marcha, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una original iniciativa cultural y lúdica denominada "Descubre los 5 Sentidos" que pretende constituirse en una nueva propuesta de ocio de la capital grancanaria.

"Descubre los 5 sentidos" aunará en el Mercado del Puerto propuestas lúdicas en torno al gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto. Para apreciar los sentidos del gusto y el olfato, el tradicional Mercado del Puerto presume de saber combinar la venta de productos frescos y una oferta de restauración muy creativa.

4. Salida de la regata 'ARC + Cabo Verde'

Zarpando de Las Palmas el domingo 8 de noviembre, la ARC + Cabo Verde incluirá una escala de 3 a 5 días en Mindelo, Sao Vicente, situada 850mn al sudoeste de Gran Canaria. Las islas de Cabo Verde gozan de una posición ideal para que la flota navegue hacia el sur "hasta que la mantequilla se derrita", y también dará a sus tripulantes la oportunidad de descubrir la cautivadora cultura local, animada vida nocturna y vibrantes mercados de comida que hacen de este grupo de islas un destino fascinante por derecho propio.

Aunque situadas por debajo de la loxodrómica, la latitud de las islas, 16º 50'N, está situada justo sobre la franja de los alisios, lo que proporcionará una magnífica singladura para el trecho de 2.150mn hasta Santa Lucia, tras dejar Mindelo el 18 de noviembre.

5. Museo Canario

La exposición permanente que se exhibe en las salas de El Museo Canario tiene un carácter monográfico, dedicado a la población aborigen de Gran Canaria, los canarios. En ella se intenta mostrar al visitante las formas de vida de este grupo humano de origen bereber, que habitó la isla desde la segunda mitad del primer milenio a.C. hasta el siglo XV de nuestra era, fecha en que se produce la conquista y colonización castellana.

La organización de los asentamientos, las actividades económicas o las prácticas funerarias son algunos de los aspectos que el visitante irá descubriendo durante su recorrido por las once salas que conforman nuestro Museo.

Sabado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Pulsa para ver más contenido para ti