La Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos, ha sido un éxito. Los ciudadanos de la provincia de Las Palmas han entregado 380.000 kilos de productos en 48 horas durante este fin de semana. El presidente de la asociación, Pedro Llorca, ha agradecido en nombre de la directiva "a todas las personas anónimas que aportaron su solidaridad".

Llorca ha indicado en un comunicado que "han sido 48 horas de intenso trabajo de coordinación", en el que han trabajado 2.275 voluntarios y una decena de empresas de distribución y supermercados. El presidente de la organización ha admitido que la labor no ha estado exenta de "fallos", para lo que "pedimos comprensión y de los que aprenderemos para futuras ediciones" con el objetivo de "seguir luchando contra el hambre y el despilfarro".

"Nos quedan por delante", ha agregado Llorca, "muchos días almacenando y clasificando estas maravillosas donaciones en forma de alimentos no perecederos, pero será muy satisfactorio ver cómo se transformarán en un digno plato de comida en las próximas fechas navideñas, tanto en los comedores sociales que dependen de nuestra organización, como en familias con dificultades económicas".

Asimismo, Pedro Llorca ha dado las gracias al jugador del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané y al humorista Manolo Vieira por prestar su imagen a la Gran Recogida de Alimentos, así como a los voluntarios "por su entrega desinteresada" y a las empresas colaboradoras. "Pero sobre todo, muchas gracias a la sociedad canaria, que vuelve a demostrar su enorme solidaridad con las personas más débiles y vulnerables", ha afirmado.