El exdirector regional de banca Fernando del Castillo Morales, el arquitecto técnico Adolfo López Martínez y el profesor universitario e inspector de Hacienda, Javier Sánchez-Simón Muñoz se reunieron ayer en la sede de LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS para explicar algunas de las iniciativas por las que se postulan a presidir el Real Club Náutico para los próximos cuatro años, tras la renuncia a finales de año del economista Óscar Bergasa.

Los más de 5.000 socios de le entidad podrán votar este miércoles en el edificio de la sociedad de diez de la mañana a ocho de la noche. Los tres candidatos, que ya se han presentado en varias ocasiones a dirigir la entidad, mantienen una "buena relación" de amistad que, sin embargo, no ha dado pie para presentar una plancha única porque, según ellos, tienen diversas opiniones sobre cómo hay que sacar el club adelante aunque coincidan en algunos puntos. Son unánimes al responder que la amistad no se truncara salga quien salga elegido y que el vencedor contará con el apoyo de los otros dos para dirigir la centenaria institución. Los tres candidatos plantearon sus iniciativas a cuatro temas fundamentales para impulsar el club: vida social, gestión presupuestaria, náutica y proyectos.

Los tres candidatos coinciden en que el club "languidece" y que hay que impulsar la entrada de nuevos socios, aunque plantean fórmulas diversas para conseguirlo. También quieren que la náutica continúe siendo la actividad deportiva estrella del club y piden a las administraciones públicas que muestren la atención debida a la centenaria entidad porque cualquier evento deportivo que ellos celebran repercute en el fomento del turismo de la ciudad y de la Isla.