El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo grancanario, Raúl García Brink (NC), ha anunciado este lunes que se prevé firmar un acuerdo con la plataforma de emprendedores que se opuso a la subida de los alquileres por la Fundación del Parque Tecnológico.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el balance de su primer año de gestión en ese departamento, García Brink ha explicado que el acuerdo consiste en ofrecer un periodo de transición para que estos emprendedores, unos 22, puedan afrontar el pago de la nueva tarifa, que establece alquileres homogéneos en todo el parque y distingue dos tipos, en función del tiempo que lleven instalados.

El consejero ha criticado la postura adoptada por el PP en este asunto, por entender que ha hecho un "uso torticero y partidista", ya que desde el primer momento el Cabildo ha estado dispuesto a negociar, como así hizo con algunos emprendedores.

Según García Brink, el cambio introducido en los alquileres ha perjudicado de manera especial a siete emprendedores de los 74 instalados en el Parque Científico y Tecnológico, pues en muchos casos ha resultado beneficioso porque les ha supuesto la disminución de la tarifa que pagaban.

García Brink ha recordado que en este mandato se ha unificado la gestión de los instalados en Tafira, en el Parque Tecnológico de la Universidad, con los de Infecar, gestionados antes directamente por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y además se ha dado solución a los 30 que carecían de contrato, entre otras acciones llevadas a cabo por su departamento.