Síguenos en redes sociales:

Guaguas Municipales recibe más de 1.000 aspirantes para su bolsa de empleo

A la convocatoria se han presentado 1.608 candidatos, 104 mujeres y 964 hombres, de los cuales seis pertenecen al grupo reservado para personas con discapacidad

Guaguas Municipales recibe más de 1.000 aspirantes para su bolsa de empleoGuaguas Municipales

Guaguas Municipales ha registrado a 1.068 aspirantes provisionales en el proceso de selección para designar a los 140 profesionales que formarán parte de la bolsa de empleo de conductores/perceptores de la empresa de transporte. El pasado lunes, 25 de julio, finalizó en las oficinas de la compañía municipal el plazo para la recogida de solicitudes de admisión y documentación, abierto desde el pasado 11 de julio.

A esta convocatoria de la empresa de transporte se han presentado 104 mujeres y 964 hombres que, según las bases anunciadas, han debido certificar nueve requisitos entre los que se encontraban poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D; disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores; tener el Graduado Escolar, Graduado de Educación Secundaria o equivalente; contar con un mínimo de 12 puntos en el carnet de conducir o carecer de antecedentes penales específicos sobre delitos sexuales.

Los 1.068 candidatos, de los cuales seis pertenecen al grupo reservado para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, quedan a la espera de la lista de admitidos y excluidos provisionales, que se publicará a partir de la segunda quincena de agosto en la sección ´Trabaja con nosotros´ en www.guaguas.com o en las oficinas centrales de Guaguas Municipales. Los aspirantes excluidos, a los que se les indicará la causa, podrán subsanar o formular alegaciones dentro del plazo de dos días hábiles siguientes a la fecha de la publicación. Una vez resueltas las alegaciones, se publicarán los aspirantes excluidos y admitidos definitivamente.

El proceso de selección para los candidatos admitidos se realizará en tres ciclos consecutivos. La primera fase constará de pruebas de aptitud física; psicotécnica y de personalidad; y entrevista personal. La segunda etapa constará de la prueba de reconocimiento médico. Pasarán a esta fase los 140 aspirantes que hayan superado la fase 1 y que hayan obtenido mayor puntuación total resultado de la suma de los puntos obtenidos en las distintas pruebas que la integran. Y una última fase donde se valorarán los méritos de los que hayan sido declarados aptos en el ciclo anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti