Síguenos en redes sociales:

El Museo Castillo de Mata acoge las primeras Jornadas de Marca Personal para jóvenes

La iniciativa, de carácter gratuito, celebrará varias charlas para la búsqueda de empleo

El Museo Castillo de Mata acoge las primeras Jornadas de Marca Personal para jóvenes

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza por primera vez unas Jornadas de Marca Personal orientadas a los jóvenes del municipio. El evento de carácter gratuito, que pertenece al programa municipal conocido como Espacio de Oportunidades, se desarrollará en el Museo Castillo de Mata los días 21 y 22 de octubre.

Las jornadas, a las que se espera que asistan 80 jóvenes de entre 14 y 30 años, contarán con la participación de varios ponentes que impartirán charlas y talleres en horario de mañana y tarde. El objetivo es proporcionar herramientas a los jóvenes para que puedan sacar partido a aspectos tan importantes en su itinerario vital como la imagen personal, la comunicación, la inteligencia social, la búsqueda de empleo o el manejo de las redes sociales.

Durante la presentación de la iniciativa que tuvo lugar ayer, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, aseguró que el Consistorio "pone en marcha unas jornadas que giran alrededor de algo tan actual en innovador como la Marca Personal".

Por su parte, el director del Museo Castillo de Mata, José Ignacio Aguiar, agradeció al área de Juventud poder participar cediendo sus instalaciones en un evento formativo tan importante para los jóvenes de la ciudad. Los ponentes de las jornadas, José Carlos Pérez, Davinia de Vidania, Susana Álvarez y Manuel Moya, destacaron "la estupenda idea por parte del Ayuntamiento" de combinar varias disciplinas tan importantes a la vez.

Durante la primera parte de las jornadas que se celebrarán el viernes 21, de 15.30 a 19.30 horas, se introducirán los contenidos más teóricos a través de las ponencias: Inteligencia social desde tu Marca Personal, La Importancia de la Creatividad y como marca la diferencia. Creatividad Low Cost, Tu voz habla de ti, Optimiza tu identidad y reputación en internet y Siéntete vital y potencia tu imagen con los colores que hay en tu interior.

Pulsa para ver más contenido para ti