La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El artista debe devolver al público un mínimo de la atención que recibe"

Bigote Arrocet, ayer. JUAN CARLOS CASTRO

¿Qué relación tiene con el restaurante Rías Bajas y con la familia Bouzón?

Uno de mis grandes amigos en Canarias es Jaime Bouzón, y Pepe [el creador del restaurante]también es Bouzón. Entonces, Jaime tenía Pachá; te estoy hablando hace más de 25 años; esta esquina [la que ocupa el restaurante] estaba nuevita. Jaime conocía a Pepe, venía por acá, y desde entonces.

¿Qué cree que le ha caracterizado al establecimiento para que celebren estos 25 años de historia?

Lo primero es que se cocina y se come bien. La cocina gallega tiene fama y, el marisco, por lo visto, le gusta a todo el mundo. (ríe) Y aquí se especializan en ello. Luego toda la atención cariñosa que ha tenido siempre Pepe con todos sus clientes y que ha inculcado a sus hijos.. Si un restaurante no es llevado por una empresa familiar es muy difícil que dure 25 años.

¿Ofrecerá algún espectáculo esta noche [por ayer] para los 120 invitados que acudirán a la fiesta?

No, simplemente estar aquí con ellos; me mandaron a buscar porque soy como de la casa.

¿Cómo esta llevando esta reaparición en televisión y la popularidad que ha vuelto a cosechar de nuevo?

Nunca he dejado de hacer televisión, aunque durante una época no estaba en las cadenas nacionales. Estaba en Galicia, en Cataluña, pero siempre trabajando. Lo que ocurre es que Telecinco lleva por tercero o cuarto año consecutivo siendo la cadena más vista y hemos tenido esa suerte. Ahora me voy a América y en marzo a Australia.

No para de trabajar

No, no podemos quejarnos.

¿La camisa que lleva es de las que usted pinta?

Sí.

¿No se le ha ocurrido explotar esta otra vertiente artística?

No, normalmente las hago para fundaciones y eventos benéficos. Ahora acabamos de hacer un acto contra el cáncer y sortearon unas camisas; también participé hace poco en otro evento para construir un colegio en Chile, donde hice unas poleras [camisetas] que llegaron a los 1.700 euros en un remate final para recolectar fondos. Y a un loco se le ocurrió pagar 1.700 euros (ríe). Los artistas tenemos que devolver a la gente un mínimo de lo bien que se portan con nosotros. Siempre hay que estar apoyando cualquier cosa porque nosotros vivimos por ellos y, evidentemente, lo mínimo que podemos darles es estar ahí cuando nos llamen. Para lo que sea que te necesiten, el hambre, el cáncer... siempre hay algo en lo que poder participar para recaudar fondos.

¿Tendrá alguna otra participación en el programa de 'Las Campos'?

A lo mejor saldré un poquitito. Ya se están grabando nuevos programas; de hecho, ayer que vine para acá [por el jueves] estaban grabando una parte. Afortunadamente no participé porque estoy con gripe.

¿Se queda en Canarias unos días más tras esta celebración del restaurante?

No, recuerda que mañana [por hoy] es el cumpleaños de la reina Sofía. Y yo hago una canción en el programa 'Qué tiempo tan feliz' que a ella le gusta mucho, que se llama Qué tal te va sin mí, del cantante Raphael; y se la vamos a dedicar.

Compartir el artículo

stats