El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Schamann apuestan por las nuevas tecnologías con el lanzamiento de una aplicación móvil, ZCA Schamann, que permitirá a los comerciantes promocionar su oferta on line, captar público e interactuar con su clientela. Se trata de la primera zona comercial de la ciudad con una app que puede descargarse de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, apuntó, durante la presentación de la app, que "es un paso más en la apuesta por el pequeño comercio de Schamann en su objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias de consumo sin renunciar al trato personalizado, la confianza y la calidad de la tienda de siempre".

La nueva herramienta digital será una ventana para anunciar ofertas y descuentos pero también, información sobre el barrio, su historia, noticias destacadas y eventos. La APP contará con un mapa de la zona comercial con información detallada de cada establecimiento; un escaparate virtual, donde se recogerán las ofertas y promociones de los diferentes comercios; notificaciones actualizadas; noticias sobre la actualidad del barrio y la información acerca de su historia y sus puntos de interés turísticos y culturales.

"La app se estrena con un concurso fotográfico sobre la gente, su perfil humano sus rincones, lo excepcional y lo cotidiano del barrio Schamann", explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Nauzet Martín. "Queremos que nuestro barrio, nuestra zona comercial se conozca y que el resto de vecinos de la cidad suban a explorarlo". El ganador podrá optar a 100 euros para gastar en la Zona Comercial.

Por su parte, el concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor, dijo que esta aplicación "servirá para dinamizar la zona, mejorar la comunicación entre comercios y vecinos, acercar Schamann al resto de la ciudad y atraer nuevos clientes que se animen a desplazarse para encontrar en estas tiendas productos diferenciados y de calidad", explicó

Los clientes podrán acceder directamente a los comercios y las propuestas de ocio del barrio a través de sus teléfonos y tabletas. La app ZCE Schamann está gestionada directamente por la Asociación de Empresarios y Comerciantes, que cuenta con más de un centenar de negocios, la mayor parte de ellos, comercios tradicionales.

Quevedo recordó que la política del gobierno municipal es acabar con el déficit en la promoción que ha soportado este espacio comercial de la capital y apuntó que cuentan con la complicidad de los pequeños empresarios para cambiar esta tendencia. Por ello, animó a los empresarios a continuar en la línea de compromiso con la calidad, la especialización en su catálogo de productos y la producción local.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno municipal con los comerciantes de Schamann con quienes se ha mantenido varias reuniones a fin de buscar fórmulas que permita dinamizar y mejorar los servicios de este barrio de Ciudad Alta.