La fantasía del Drag Queen ganador en la edición de este año ha dado para hablar en este Martes de Carnaval. La alegoría del ganador que hace referencia a la crucifixión y la Virgen María ha sido fuente de polémica y debate.

El Drag Sethlas ha conseguido que su nombre y su actuación aparezcan mencionadas en las principales cabeceras nacionales en su versión digital, así como en numerosos diarios provinciales de la Península.

A nivel nacional, la 2 de Televisión Española fue la encargada de retransmitir la gala y logró registrar un 5,5% de audiencia con unos 785.000 espectadores en la noche de este lunes, 27 de febrero.

RTVE compartía en su página web tanto la polémica actuación así como la Gala Drag al completo en su sección de contenidos 'A la carta'. Sin embargo, horas más tarde, tras la controversia generada, ambos vídeos desaparecían del sitio web. Este hecho ha provocado más debate en las redes sociales.

El número del Drag Sethlas ha provocado un gran revuelo en algunos sectores de la sociedad, quienes han considerado su actuación como una falta de respeto. Entre ellos se encuentra el Obispo de Canarias, Francisco Cases, que lamenta "la frivolidad blasfema" de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebrada este lunes, y se pregunta si todo vale y no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas.