La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Polvorín quiere convertir el terrero de Mata en una cancha de baloncesto

Deportes prevé una zona de skate para el espacio que está situado cerca de las antiguas cuarterías, frente al Castillo

Esta es la imagen que presentan las instalaciones que se encuentran en la carretera vieja de Mata con El Polvorín.

Los vecinos de El Polvorín denuncian el estado de abandono de la cancha de fútbol y el terrero de lucha situados en la subida de la carretera vieja de Mata. En su queja alegan "que los niños no tienen donde jugar", puesto que resulta peligroso hacerlo en el equipamiento deportivo por las malas condiciones que presenta. "Si se caen, se van hacer daño", sostienen, al tiempo que reclaman una cancha de baloncesto para el viejo terrero.

Las instalaciones llevan "casi veinte años abandonadas y nadie pone remedio a la situación, el terrero de lucha está inutilizado y la cancha prácticamente igual, lo han abandonado por completo", apuntan los residentes de la zona, que añaden que los más pequeños no tienen "dónde pasar las tardes y se tienen que trasladar a Jinámar para poder jugar en un entorno adecuado".

El barrio, que ha sido objeto de grandes transformaciones, se remodeló para dejar de ser un conglomerado de bloques con mini pisos y calles estrechas y convertirse en una zona más moderna. En su búsqueda por dejar atrás la condición de barrio conflictivo, el Ayuntamiento involucró a los vecinos en el desarrollo de la zona. De la misma, más tarde reformó la carretera y quitó las curvas que la caracterizaban. En 2014 el Consistorio invirtió 120.000 euros en el acondicionamiento de un vial recto de 130 metros que se acompañó de un ensanche de las aceras, la mejora de la iluminación y de los espacios verdes de la subida.

Sin embargo, los vecinos se quejan de que comenzaron las obras pero no las han terminado. Que han acondicionado una parte del barrio, pero que en las áreas en las que no lo han hecho han puesto "cuatro palmeras canarias tapando lo que no han terminado y lo han dejado en mal estado. Ellos saben que esto no está en condiciones y no hacen nada para poner remedio", señala Sergio Rafael Rodríguez, en nombre de los vecinos. Ahora buscan que se "levante todo para hacer unas canchas de fútbol en condiciones". Además, quieren que se "quite el terrero de lucha y que se hagan unas pistas de baloncesto", puesto que en el terrero de lucha "nunca se ha acogido una luchada, y con las condiciones que presenta, nunca lo va hacer", sostienen.

El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, señala sobre el asunto que "se está trabajando en la mejora de las infraestructuras que nos encontramos en estado deficiente tras el gobierno de Cardona. A lo largo del último año hemos invertido un millón de euros en el restablecimiento de instalaciones, ahora tenemos que esperar a que se apruebe el remanente líquido de tesorería", señaló. "Una vez que se aprueben esas cuentas podremos destinar alrededor de 1,6 millones de euros a continuar mejorando las infraestructuras", apuntó Aridany Romero. Desde el Ayuntamiento esperan que este mes de abril puedan saber con qué fondos cuentan y así poder continuar con los trabajos.

Los vecinos reclaman que se "arregle la cancha de fútbol" y en el terrero de lucha se hagan unas "canchas de baloncesto en condiciones" en las que los más pequeños puedan jugar. El Ayuntamiento, por su parte, señala que tienen un plan para rehabilitar la zona y hacer un parque para skaters. Aunque, ante las quejas y propuestas de los vecinos, el Concejal Aridany Romero se ha mostrado abierto al diálogo. "En el momento que lo vayamos a rehabilitar escucharemos las propuestas de los vecinos".

Dos posiciones encontradas pero con un fin común en el que buscan arreglar y acondicionar la cancha de fútbol y el terrero de lucha para el uso de los pequeños y mayores del barrio.

Compartir el artículo

stats