La sección primera de la Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que se enfrenta a una condena de 12 años de cárcel por haber abusado, supuestamente, de su hija de seis cuando pasaba temporadas con él, según se señala en el escrito de acusación pública.

Los hechos ocurrieron en fechas no determinadas de 2015, en algunas de las ocasiones en las que su hija viajó a Galicia, donde residía el acusado, para estar con su padre y con los abuelos paternos.

Según el fiscal, el acusado dormía en la misma cama de su hija, de la que también volvió a abusar, al menos, durante las Navidades de 2016.

La menor nació en 2009, fruto de una relación de pareja con la denunciante, de la que se separó en 2011 y por sentencia se acordó el convenio regulador sobre la hija de ambos, conforme a la propuesta que hicieron sus progenitores.

El fiscal solicita, además de la condena de cárcel, que se imponga al acusado la pérdida de la patria potestad de su hija, y su inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleven contacto con menores durante 17 años.

Además, reclama que el procesado indemnice a la madre con 50.000 euros por los daño morales causados.