La Federación de Importadores y Distribuidores de Vehículos (Fredica) ha expresado su rechazo al cierre total de la Avenida Mesa y López de la capital grancanaria y ha advertido que ello podrá generar un importante caos circulatorio en toda la zona.

Desde Fredica "no se entiende que el Ayuntamiento lleve a efecto esta propuesta sobre una zona con una insuficiencia viaria evidente derivada de la existencia del istmo".

Los vendedores de coches critican que el Ayuntamiento "persevere en realizar un cierre total de esta vía, sin tener en cuenta el grave problema que para el tráfico tendrá esta medida sin dar alternativas viables".

Al respecto señala que "durante meses se ha puesto de manifiesto el caos que se está generando en una zona como es Puerto-Canteras, donde confluyen una zona de ocio de primer orden como es la Playa de Las Canteras, una zona industrial fundamental como es el Puerto, con zonas comerciales como los centros comerciales de la misma Mesa y López junto con el centro comercial El Muelle, y al que ahora se une el Acuario, que empezará a generar, cuando se consolide, un nuevo e importante polo de atracción".

Desde Fredica no solo se destaca la "conflictividad" que conllevará desviar todo el tráfico exclusivamente por la calle Néstor de la Torre sino que se cuestiona la medida por "el impacto que tendrá sobre todo el tráfico dirección Puerto - Las Palmas, tráfico que, actualmente, circula por la calle Presidente Alvear dirección León y Castillo para la incorporación a la Avenida Marítima o al túnel Julio Luengo".

A juicio de la federación, no se puede obviar la configuración del istmo, que es una realidad que debe condicionar todas las actuaciones que se realizan en la zona y no solo respecto" a Mesa y López.