Las actividades de ocio en Las Canteras, los encantos culturales de Vegueta o la eclosión de la Primavera en el Jardín Botánico Viera y Clavijo son algunos de los atractivos para el turismo familiar en Las Palmas que difunde estos días en las redes sociales la web La Viajera Empedernida, una de las páginas destacadas en el panorama nacional en lo relativo al apartado de viajar con niños y en familia. Esta web se integra en el colectivo Travel Inspirers, que vuelve a apostar por la capital grancanaria como objeto de sus contenidos: algo que refuerza la condición de la ciudad como destino turístico urbano, ?idóneo para distintos perfiles de turistas?, de cara al público nacional e hispano-hablante.?

Nani Arenas, impulsora de esta web, es una ?periodista especializada en viajes con dos décadas de experiencia en medios como El País, La Nueva España, Revista De Viajes, Canal Viajar o La Voz de Galicia, y en la actualidad también ejerce de consultora y asesora par?a? empresas del sector? turístico?. Su propia experiencia en familia en Las Palmas de Gran Canaria en estos días del Puente de Mayo ha incluido actividades como un paseo en los Kayaks de Salitre Sport o cursillos de Surf con Oceanside en el entorno de la Playa de Las Canteras; una visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo; paseos en Tuk Tuk por la ciudad; o recorridos por el casco histórico de Vegueta (incluida una visita a El Museo Canario).

Enclaves, encantos o actividades todas estas vividas -y difundidas- desde la perspectiva del turismo en familia: una óptica bajo la que Las Palmas de Gran Canaria aparece como "un destino que conquista a familias y adolescentes"? en los perfiles de La Viajera Empedernida?. Arenas, también resalta la gastronomía de la ciudad, el clima amable o postales como la de los riscos, cada vez más célebre entre los viajeros que descubren la capital grancanaria.

La Viajera Empedernida difunde en estas fechas diferentes contenidos? ??e imágenes sobre Las Palmas de Gran Canaria en sus perfiles sociales en Facebook, Twitter o Instagram. Esta web se integra en el colectivo Travel Inspirers, que integran un total de siete ?blogueros profesionales. Entre ellos, el periodista y comunicador especializado en viajes Paco Nadal, El Pachinko (toda una referencia en España en viajes familiares con niños pequeños), Guías Viajar (pioneros de los blogs españoles de viajes), Chavetas, El Rincón de Sele y Viaja Blog, además de la web de Arenas.

Varios de estos periodistas de viajes, como El Pachinko o los responsables de Guías Viajar, ya han visitado la capital grancanaria, y mantienen activos ?de forma permanente ?diferentes contenidos que retratan a la ciudad como un destino con encanto para distintos perfiles de viajeros?, y que están al alcance de los usuarios que buscan en internet información para escoger los destinos de sus vacaciones. ?

Este colectivo obtuvo en 2017 un total de14.056.698 usuarios on line, con una media de visitas únicas al mes de 1.200.000. Los perfiles sociales de estas webs suman 980.000 fans en Facebook, 170.000 seguidores en Twitter y 82.000 seguidores en Instagram.