Pío XII renovará su asfalto entre la calle Víctor Hugo y Alejandro Hidalgo. Los trabajos, que durarán unas dos semanas y que abarcan 1,8 kilómetros aproximadamente, comenzarán el próximo domingo, 22 de julio y consistirán en levantar una capa de pavimento para colocar un nuevo asfalto.

Durante el tiempo que duren las obras, la vía se cortará al tráfico desde las 22.00 horas hasta las 06.30 horas de la mañana siguiente. Por el día, los vehículos podrán circular como hasta ahora, ya que no se cerrará al tráfico.

Una vez acaben las labores de renovación del asfalto, los vehículos privados y los taxis circularán por uno de los tres carriles, mientras que las guaguas lo harán por los otros dos (un carril para cada sentido) hasta la puesta en marcha de la MetroGuagua en 2021, año en el que pasarán a ser carriles exclusivos para el paso del BRT, el nuevo sistema de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria.

Las pavimentación se llevará a cabo por tramos para perjudicar lo menos posible a la circulación y se ofrecerán alternativas para derivar el tráfico mientras duren los trabajos.