El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef) continúa la labor de embellecimiento en diferentes barrios barriosde la capital con actuaciones de mejora, limpieza y rehabilitación del paisaje y el entorno urbano. La ejecución de estos trabajos se lleva a cabo gracias a la contratación de 134 trabajadores de familias sin recursos, con una subvención a cargo del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria.

Las diferentes cuadrillas han finalizado los trabajos en Los Tarahales y se encuentran estas semanas en el Lomo Apolinario, La Paterna y en las Ramblas Alcalde Juan Rodríguez Doreste, en el popular Parque Blanco donde se ubica cada domingo el Rastro Municipal.

Hasta finales de año los trabajadores contratados realizarán actuaciones en Coperfham, el Risco de San Nicolás, la Avenida Marítima y el paseo de la playa de Las Alcaravaneras además del Polígono Industrial de El Sebadal.

Los trabajos que se están realizando en La Paterna incluyen la rehabilitación de muros, la construcción de más de 300 metros lineales, reparación de baldosas, escaleras y barandillas además de la limpieza de parterres y jardines, así como de vertederos ilegales de basura.

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación ha contratado, durante 6 meses, a estos 134 trabajadores y trabajadoras, parados de larga duración, gracias a la subvención de 1.346.813 euros, del Plan de Empleo para familias sin recursos. Los trabajadores son 53 peones de la construcción, 54 barrenderos, 7 encargados de obra, 18 auxiliares administrativos y 2 orientadores.

Los concejales de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y de Ciudad de Mar, Movilidad y distrito Centro, José Eduardo Ramírez, han recorrido este miércoles La Paterna junto a los responsables del IMEF para comprobar las tareas que se están ejecutando.

El concejal de Empleo, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de obras necesarias en estos barrios. "Es posible atender a los barrios con estas pequeñas actuaciones de mejora que los vecinos reconocen de manera muy positiva. Repetiremos la experiencia barrio a barrio. Nos parece que es una forma adecuada de utilizar los recursos que tenemos de los planes de empleo, en este caso con trabajadores que estaban muy cerca de la exclusión". Mientras que el concejal del distrito Centro, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que el Ayuntamiento está corrigiendo con esta medida "parte de una deuda que tenemos con estos barrios".