La Casa de Galicia ultima los preparativos para la tradicional Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria que el 5 de enero recorrerá las principales calles de la capital. Durante estos días, cientos de voluntarios culminan la campaña solidaria que, como todos los años, se realiza para recoger juguetes que luego serán repartidos entre los niños y niñas de familias de la ciudad en situación vulnerable. La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Fomento, Inmaculada Medina, realizó este sábado una visita a la sede de la institución para conocer los preparativos.

"La Casa de Galicia realiza una labor social enorme en esta ciudad desde hace más de seis décadas y siguen preparando con la misma ilusión que el primer día la Cabalgata de Reyes de la que todos disfrutamos el 5 de enero y esa tradicional campaña gracias a las que aseguramos que ningún niño se quede sin juguetes en estas Fiestas", destacó Medina. La edil trasladó su agradecimiento y su apoyo al presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, "por saber canalizar y mantener la solidaridad y la magia de la noche de Reyes".

Aportación municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la labor solidaria de la Casa de Galicia mediante la aportación de 6.000 euros a la campaña de recogida de juguetes. Además, cerca de 500 familias del municipio son enviadas desde los Servicios Sociales de la capital para adquirir sus juguetes para los más pequeños en esta institución. En total, en la presente campaña serán 1.250 niños y niñas del municipio los que se verán beneficiados de esta iniciativa solidaria de la Casa de Galicia.

Medina pudo comprobar, además, la funcionalidad de las nuevas instalaciones de la Casa de Galicia, cuya sede fue reabierta hace unos meses después de ser reconstruida tras el incendio que sufrió en 2014 y una inundación posterior. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó, aportó 90.000 euros para colaborar en estas obras y devolver a las personas que todo el año usan los servicios de esta entidad y a las que acuden al edificio en Navidad un lugar "en el que se sigue conjugando la labor de una casa regional y, en estas fechas, lo mejor del espíritu de estas Fiestas".